Por favor, preste atención al método de selección de tijeras y al uso de tijeras. Los elementos a cortar son consistentes con la función de apoyo de las tijeras, etc. Echemos un vistazo juntos.
1. Método de compra:
1. Compruebe si los círculos de dos pies son planos y los arcos son simétricos.
2. Compruebe si el borde de corte de las tijeras es recto y no tiene huecos.
3. Verifique si las puntas de las dos tijeras están ordenadas, juntas o fuera de lugar (comúnmente conocido como “arriba”).
4. Compruebe si el acero está distribuido uniformemente en el borde de corte y el acero exterior es distinto, sin polvo, acero roto y bordes blandos. Durante la prueba, la apertura y el cierre del filo fueron rápidos y libres, y no hubo grumos.
2. Uso y mantenimiento:
1. Utilice diferentes cuchillos para cortar huesos y cortar carne. No utilice un cuchillo de cocina para cortar o cortar objetos duros como madera o metal.
2. Para cortar huesos, elija un cuchillo para cortar huesos con una hoja de talón obtuso. Al cortar huesos, el talón de la hoja toca el hueso y el cuchillo se deja caer verticalmente. Si el hueso muerde el borde del cuchillo, no es recomendable agitarlo de lado a lado para sacar el cuchillo. El método correcto es levantar el hueso y el cuchillo juntos y volver a picar hasta que el hueso se rompa. De lo contrario, hará que el borde de la hoja rompa el acero y forme un espacio en forma de arco.
3. Después de cada uso, los cuchillos deben lavarse, secarse, untarse con aceite de cocina cocido y colocarse en un lugar ventilado y seco, lejos de fuentes de agua y estufas de gas para evitar la oxidación. (Los cuchillos de acero inoxidable producirán mácula si entran en contacto con gas de monóxido de carbono, lo que debe evitarse)
4. El método tradicional anti-óxido casero consiste en empapar los cuchillos de acero al carbono con desechos de arroz para evitar la oxidación.